5 beneficios de beber limonada

Como dice el dicho: “Si la vida te da limones, haz limonada”.

Estos refrescantes frutos tienen muchos beneficios para nuestra salud que se han hecho conocidos mayormente por su fuerte poder antibacterial, antiviral y por sus poderes de estimulación inmunológica.

Además, los limones ayudan a perder peso porque es digestivo y depurativo del hígado.

#1. Cuida tu cabello

Los limones pueden convertirse en el mejor tratamiento capilar que se pudo tener. Sólo con aplicar un poco de zumo de limón a nuestro cuero cabelludo, podríamos eliminar problemas como la caspa y reducir la pérdida de cabello. Además de darle un brillo naturalmente espectacular.

Eso sí, después de aplicar este tratamiento, se tiene que lavar como habitualmente se hace.

#2. Potencia la digestión

Además, de ser útil para el cabello, el limón ayuda a eliminar las toxinas del tracto digestivo, así como también ayuda a evitar los terribles síntomas de la indigestión.

Así que los eructos, la distensión abdominal o la acidez estomacal serán cosas del pasado para nosotras.

 

beber-limonada

#3. Cuida tu piel

Y claramente, el limón también tiene beneficios para nuestra piel. El limón es un antiséptico natural que al aplicarlo directamente sobre la piel puede reducir el dolor si se tiene quemaduras provocadas por el sol.

También puede aliviar el dolor de las picaduras e incluso puede erradicar problemas como los granitos y eczemas. Por si fuera poco te ayudará a rejuvenecer tu piel, eliminando arrugas.

#4. Mejora los trastornos respiratorios

Gracias a toda su vitamina C, el zumo de limón nos ayudará a tratar los problemas respiratorios que se pueda tener, como el asma, entre otras.

#5. Elimina el mal aliento

Los limones se caracterizan por ser unos frutos refrescantes, así que si sufres de halitosis, la mejor opción es beber un vaso de agua con limón antes o después de cepillarte los dientes, y esto te ayudará a mejorar y a mantener un aliento fresco por mucho más tiempo.