6 remedios naturales que te ayudarán a descansar mucho mejor

Si no descansas tu piel envejece

En algún momento de nuestra vida, hemos experimentado aquellas noches de insomnio y falta de sueño. Y en estos casos, los remedios caseros son nuestros grandes aliados para poder conciliar el sueño.

Es por ello, que si tienes este tipo de problemas y deseas solucionarlo mediante el uso de remedios naturales, te alegrarás poder incluirlos en tu alimentación diaria.

 

#1. La canela

La-canela

 

La canela es tu gran aliado al momento de tratar la apnea del sueño, y tienes varias maneras de consumirla. Para empezar, puedes añadir una cucharada de jengibre rallado y medio palo de canela a una taza de agua caliente, le añades miel y lo disfrutas antes de dormir.

U otras manera de consumirlo puede ser, mezclando dos cucharadas de canela molida con una taza de agua caliente y beberla una vez al día.

#2. Menta

Menta

 

Todas las noches antes de ir a dormir, puedes hacer gárgaras con una mezcla compuesta por un vaso con agua y unas gotas de aceite esencial de menta.

 

#3. Almendras

Almendras

 

La almendra es otro gran aliado para conciliar el sueño. Lo único que tienes que hacer es consumir este fruto seco acompañándolo con una vaso con agua, unos 60 minutos antes de ir a dormir.

También puedes comer algunas en lo que va del día.

#4. Ajo

Ajo

 

Ya es hora que empieces a condimentar tus comidas con ajo y así te estarás haciendo un gran favor, es decir, así podrás descansar con total tranquilidad toda la noche.

Además, este alimento te ayudará a reducir tu ingesta de sal. Y te pasamos un dato, claro si te atreves: puedes consumir a diario entre dos a tres dientes de ajo acompañado de un vaso con agua.

Los compuesto que tiene este alimento no sólo te ayudará a desinflamar la garganta, sino también a eliminar la apnea de forma muy efectiva.

#5. Lograr un peso saludable

Lograr-un-peso-saludable

 

Aunque no lo creas, el peso tiene mucho que ver a la hora de conciliar un bueno sueño. Y es que tener sobrepeso te puede conducir a sufrir de apnea del sueño, debido a la posición que adopta el cuerpo al dormir.

Notarás el cambio cuando decidas hacer una dieta y empieces a perder peso, incluso verás que dejarás de roncar.

#6. Manzanilla

Manzanilla

 

La manzanilla es otro remedio natural que puedes utilizar para decirle adiós al odiado insomnio. Sólo tienes que hervir agua y colocar una bolsita de manzanilla, que deberás dejar reposar durante unos minutos. Luego endúlzalo con el edulcorante natural que más prefieres, como stevia o la miel, y disfrútalo antes de dormir.

Estos son algunos de los remedios naturales que te ayudarán a descansar mucho mejor, así que tú decides si incorporarlo en tu dieta o no.