¿Cómo es que beber agua nos ayuda a adelgazar?

El agua es el gran aliado para perder esos kilitos de más…

Sí, ¿sabías que se puede perder peso con sólo beber agua?

Seguro lo haz escuchado más de una vez, pero sabes ¿por qué? A continuación te lo comentamos.

La deshidratación es la culpable de nuestro apetito

Además de las reacciones físicas, hay otras causas que nos impulsan a consumir más alimentos de los necesarios y de los permitidos, y es la falta de hidratación.

Aunque parezca algo extraño, no beber la cantidad de agua necesaria para mantener hidratado nuestro cuerpo, hace que nuestro organismo pida comida. Es decir, la falta de líquido puede producir cansancio y suele llevarte a comer de más, por lo tanto, engordas.

 

Y claramente la solución es: beber agua en abundancia.

 

¿Cómo es que beber agua nos ayuda a adelgazar?

beber-agua-nos-ayuda-a-adelgazar

¿En qué momento se debe beber agua?

Lo más conveniente es beber por lo menos, dos litros de agua al día, pero no es recomendable beberla toda al mismo tiempo, sino dividirlo en vasos por día. Lo mejor que puedes hacer es tomar dos vasos antes de cada comida, de esta manera te sentirás casi satisfecha al momento de comer y no repetirás la porción.

También puedes beber agua antes, durante y después de ejercitarte porque así evitarás deshidratarte y que tengas más hambre de la necesaria. Es decir, lo más conveniente es que bebas agua durante todo el día dividiendo los dos litros en ocho vasos.

Ahora que ya sabes cómo puede ayudarte el agua en tu dieta para perder peso, pues no dudes en ir incrementando su consumo, pues mientras más agua bebas, más hidratada y saludable estarás.