Beneficios de comer aguacate todos los días

El aguacate, conocido también como la palta, es una de las frutas más comunes y mejores acompañamientos en las comidas. Esta fruta tiene diferentes manera de consumirse dependiendo la cultura y el país de donde nos encontremos, por ejemplo en ensaladas.

Además de ser deliciosa y muy popular, el aguacate tiene numerosos beneficios para la salud, es un excelente alimento para completar la dieta cardioprotectora, también es un efectivo antioxidante para ayudar a mejorar el aspecto de la piel, y un buen amortiguador para retrasar el envejecimiento ocular.

Es por estos y más motivos aún, que en el post de hoy te daremos a conocer los beneficios de comer aguacate todos los días.

#1. Reducirás el riesgo de contraer enfermedades cardíacas

Algunos estudios recientes han demostrado que el consumo diario de aguacate puede traer muchos beneficios al sistema cardiovascular. Además, es una fruta rica en grasa insaturada y beta-sitosterol (compuesto que ayuda a bajar los niveles de colesterol), por lo que ayuda a reducir los niveles del colesterol malo llamado LDL.

 

#2. Lograrás mantener tu peso con más facilidad

Quizá te parezca algo confuso: comer grasa, para perder grasa. Sí, el aguacate tiene la propiedad de causar una sensación de saciedad, beneficia también al tránsito intestinal. Es recomendado en dietas ricas en fibra, así que no lo dejes pasar.

aguacate-1

#3. Reducirás el riesgo a contraer cáncer

Gracias a su gran aporte de fitoquímicos, incluyendo xantofilas y fenoles, pueden ayudar a prevenir el cáncer. Uno de los compuestos, el glutatión junto con la leteína xantofila, han sido asociados con las tasas de disminución del cáncer oral. También hay resultados prometedores para la reducción del cáncer de mama y próstata.

#4. Protegerás tu piel y retrasarás la vejez de tus ojos

Su contenido de carotenoides hace del aguacate un alimento repleto de beneficios para la piel y los ojos. Por su lado, la luteína y la zeaxantina pueden retrasar el deterioro ocular relacionado con la edad y prevenir la disfunción de la visión.