Cómo tratar las manchas en la piel

¿Quieres saber como eliminar las manchas en la piel?

Todas las mujeres queremos tener una piel radiante y sin imperfecciones, pero de pronto nos aparecen manchas que se van marcando en nuestra piel con el paso del tiempo.

El tratamiento despigmentante con IPL es un tratamiento para solucionar el problema de la hiper-pigmentación de la piel (coloración oscura de la cara que aparece lentamente).

 

También existen tratamientos químicos para eliminar las machas en la piel, como por ejemplo el peeling químico, que es bastante efectivo, y que además de las manchas, elimina cicatrices del acné y arrugas. Este proceso consiste en exfoliar la piel superficial con diversas sustancias químicas para sacar a relucir la piel nueva de la cara en una o más sesiones. Es un tratamiento que tendrá ser realizado por un profesional de estética en un centro autorizado.

Remedios naturales contra las manchas

En cuanto a los productos naturales, el limón es uno de los más recomendados para hacer desaparecer las manchas causadas por la edad y el sol en nuestra piel. Lo podemos utilizar en casa y lo mejor es aplicarlo dirrectamente en el area a tratar y siempre por las noches, ya que la combinación del limón con los rayos solares agravan el problema.

Pero otro de los productos naturales más recomendados en el tratamiento de manchas en la piel es la arbutina. La arbutina es un derivado de la hidroquinona. Una de las principales fuentes de alfa arbutina es un pequeño arbusto de hoja perenne llamado gayuba, uva-ursi o bearberry. Es muy utilizado en Asia para blanquear la piel y atenuar las marcas asociadas a las quemaduras de sol.

La hidroquinona es el despigmentante que se usa en dermatología, pero únicamente se puede conseguir y aplicar con prescripción médica. La arbutina se tolera mejor que la hidroquinona y lo que hace es inhibir la producción de melanina (el pigmento que da color a nuestros ojos, cabello y piel) y además permite acelerar su descomposición y eliminación. Es por esto que aplicado de manera tópica, la arbutina se considera un agente despigmentador de la piel.