¿Depilación láser o IPL?

Fotodepilación – láser o IPL (luz pulsada)

Para empezar, debes saber que fotodepilación, en realidad, es un término que abarcaría ambos tipos de depilación (láser y luz pulsada).

Si has estado buscando opciones para la deplación permanente entonces conoces tanto la opción láser cómo la IPL. Si te preguntas que diferencias hay entre los dos métodos de fotodepilación, aquí te lo explicamos.

 

Ambos tratamientos han estado disponibles comercialmente desde mediados de los años 90 y son claramente diferentes.

El problema es que muchas clínicas pretenden ofrecer láseres, cuando en realidad sólo se usa IPL. En este artículo, nuestro objetivo es aclarar algunos conceptos erróneos  cuando se habla de la diferencia entre la depilación láser y la IPL.

Estos tratamientos usan la luz, que se absorbe después en el pigmento oscuro del pelo para provocar en última instancia, daños en el folículo piloso. El objetivo es destruir la raíz del pelo y también reducir el crecimiento del pelo.

La luz es absorbida mejor y más atraída por los objetos oscuros. Todos hemos oído que usar ropa oscura en verano hace que pases más calor que cuando usas ropa blanca; la razón es porque es verdad! De manera similar, la energía del láser es absorbida mucho mejor por el material oscuro (pigmento) en la piel (pero con mucha más velocidad y la intensidad). Esta materia oscura (cromóforo) puede ser de origen natural o introducido artificialmente. La melanina se considera el cromóforo principal para la mayoría de los láseres. Los láseres de depilación se dirigen selectivamente a uno de los tres cromóforos: Carbono, hemoglobina o melanina.

 

El láser tiene 3 propiedades únicas

El láser es monocromático porque la luz emitida es de una longitud de onda (color). Por el contrario, la luz blanca ordinaria es una combinación de muchas diferentes longitudes de onda (colores).

Láser (Light Amplified by Stimulated Emission of Radiation)

El equipo láser (Light Amplified by Stimulated Emission of Radiation), emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a una sola longitud de onda (para el láser Alejandrita, 75 5nm; para el láser diodo, 800 nm) y que se desplaza en línea recta.

Esta luz, al ser pura, es absorbida con mayor precisión por un determinado color. Por tanto, el láser posee un alto grado de especificidad.

Los láseres utilizan una longitud de onda para orientar selectivamente un cromóforo específico, que es la melanina. Esto permite una penetración más profunda y la energía se dirige directamente a la diana y no se absorbe por los otros cromóforos en la trayectoria del haz. Los láseres destruyen selectivamente objetivos específicos y no causan daño a los tejidos circundantes cuando se utiliza correctamente. Las máquinas láser se establecen para emitir la longitud de onda exacta requerida.

IPL (Luz pulsada intensa)

Los dispositivos IPL  no son láseres. Estos dispositivos producen un amplio espectro de longitudes de onda (como una bombilla) y no pueden ser enfocados a un haz concentrado. Debido a una serie de diferentes longitudes de onda se dispersa en una variedad de profundidades sólo algunos de ellos son absorbidos eficazmente por el folículo piloso, causando resultados deficientes.

La luz pulsada intensa (IPL) no es monocromática, lo que significa que IPL tiene muchos colores diferentes y sólo un pequeño porcentaje de estos colores son eficaces para la depilación.

Luz pulsada intensa – O NO TAN INTENSA …

El equipo de Luz Pulsada Intensa (IPL en inglés) emite una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda en un rango que ocupa desde los 590 nm hasta los 1200nm. La luz se desplaza en todas direcciones y es el equipo el que controla que sólo pase un determinado tipo de luces en función del filtro que se coloca a la salida de la luz.

 

Las ventajas de utilizar láser sobre IPL

IPL es una tecnología más barata y menos efectiva para reducir el vello corporal.
Los láseres son mucho más precisos y pueden atacar selectivamente el pelo oscuro, grueso, dejando las áreas circundantes sin daños.
Cada pulso de láser toma una fracción de segundo, y puede tratar unos pelos a la vez.
El láser se puede ajustar para adaptarse a tu tono de piel y el cabello de color específico.
Los láseres tienen la capacidad de tratar con seguridad todos los colores de la piel, mientras que las IPL pueden causar quemaduras en los tipos de piel más oscuros.
La principal diferencia entre el láser y el IPL para los propósitos de depilación radica principalmente en la tecnología que cada uso para generar luz, así como las diferentes propiedades de la luz que se utiliza.

La tecnología láser es simplemente mucho más eficaz, y consigue sustancialmente mejores resultados que IPL con la mayoría de los clientes lograr resultados óptimos de la depilación permanente de 80% o mayor después de 4-8 tratamientos.

IPL de embargo tienen un lugar importante en el tratamiento de la piel. IPL ofrece un tratamiento adecuado para problemas de la piel tales como la pigmentación superficial, enrojecimiento y capilares, pero no proporcionan los mejores resultados con la depilación. Además, estos dispositivos no son adecuados para la piel más oscura.