¿Cómo elegir una mascarilla?

¿Qué tipo de mascarilla es buena para tu piel?

Las mascarillas son el secreto que toda mujer tenemos para vernos hermosas en cuestión de minutos. Y que mejor manera de regresarle a nuestra piel esa sensación de frescura, que con productos completamente naturales.

Nosotras, las mujeres en su mayoría, solemos usar miles de mascarillas para nuestro rostro pero pocas veces sabemos cuáles son las correctas. Y es que usar la mascarilla ideal puede ayudarnos a hidratar nuestra piel, eliminar el exceso de grasa o también mejorar la apariencia de los poros.

crema-mascarilla

Pero, ¿qué tipo de mascarilla es buena para tu piel? A continuación te lo decimos:

#1. Con minerales

Si tienes una piel muy sensible y notas que a veces se enrojece sin razón alguna, pues las mascarillas con minerales son perfectas para ti. Y esto debido a que ayudan a calmar la inflamación de la piel.

#2. De arcilla

En caso eres de esas chicas que no puede evitar tocarse los granitos del rostro, la mascarilla de arcillaes tu aliada perfecta. La arcilla ayudará a sacar todo tipo de infección restante de tus poros y además, lo cerrará.

Además, este tipo de mascarilla es muy buena para el cutis graso y ayuda a absorber cualquier exceso de sebo.

#3. Con ácido glicólico

Si tu piel es seca, pues utiliza mascarillas que tengan ácido glicólico, ya que ayuda a suavizar la aspereza de la dermis. También puedes buscar mascarillas adicionadas con ingredientes naturales como el aguacate, café o miel.

#4. Combinadas

Y por último, si notas que tu piel cambia de características dependiendo de la zona, pues opta por usar diversas mascarillas al mismo tiempo. Por ejemplo, en la zona T puedes aplicar alguna especial para la absorción de la grasa y en el resto del rostro, una mascarilla indicada para humectarla.