Las increíbles propiedades del bicarbonato

Propiedades del bicarbonato

No son ni muy conocidas ni muy comunes las propiedades que contiene el bicarbonato de sodio. Se sabe que ayuda a blanquear los dientes y a mantener sanas nuestras encías, sin embargo, los beneficios que nos brinda para nuestra salud… lo dejarán perplejo. Este producto puede ser usado en más de 500 formas y es tan efectivo que hasta la Estatua de la Libertad ha comprobado sus poderes. Acompáñanos a conocer un poco más.

El bicarbonato de sodio puede hacer maravillas como remedio médico, así como lo lees. Su gran efectividad es comprobada y éstos son algunos de los usos médicos en los que se aplica:

#1. Diálisis de riñón. Con la finalidad de reducir los niveles de acidez en el torrente sanguíneo de los pacientes que padecen este mal.

#2. Alivia irritaciones, picazón. Sobre todo las producidas por mosquitos y abejas, que suelen tardar varios días en sanar.

#3. Quemaduras de sol. Se recomienda tomar un baño de agua tibia con bicarbonato disuelto y dejar secar la solución en la piel.

#4. Cura hongos en los pies. La pasta compuesta de una cucharada de bicarbonato y una de agua, deberá ser aplicada entre los dedos, luego enjuague y seque con mucho cuidado.

#5. Limpia los dientes manchados. Muchos especialistas sugieren untar el bicarbonato directo en el cepillo o mezclarlo con un poquito de sal, lavarse de manera convencional, ésta mezcla reemplaza el uso de pasta dental y combate la placa de sarro.

Este producto multiusos, pese a ser muchas veces discriminado, es una gran ventaja económica y un gran aliado para nuestro bienestar. Tiene muchos efectos positivos en quienes lo usan o consumen, y hasta se ha encontrado una forma de usarlo para dejar de fumar. Además también, alivia dolores de cabeza, irritaciones vaginales, diarreas, infecciones de vejiga, dolor de garganta, taquicardia, acné e indigestión.

Y en casa, lo podemos utilizar para limpiar- por ejemplo- el horno microondas, disolviendo una cucharada de polvito en media taza de agua, aplicando directamente la solución. Y no solo deja todo reluciente sino que además elimina bacterias. Es además un potente neutralizador de olores, con este fin es usado en refrigeradoras y en zonas que pueden producir malos olores en casa. Aparentemente estamos describiendo un elemento mágico pero todas sus bondades –tanto curativas como de uso doméstico- son reales y 100 % confiables. Anímese a no perderse de todo lo que el bicarbonato de sodio nos ofrece.