Nutricosmética II (Fitoterapia)

La nutricosmética es una técnica que nos ayuda a cuidar nuestra belleza desde dentro.

 

Bambú
BAMBÚ(Bambusa vulgaris): Es una planta de crecimiento muy rápido (hasta 20 cm al día) originiaria de Asia. Tiene un alto contenido en sílice, oligoelemento muy importante para la piel y los huesos. Estimula la síntesis de colágeno contenido en los tejidos óseos y conjuntivos, facilitando la reconstrucción del cartílago y ayudando a mantener la piel tersa.

 

 

borraja
ACEITE DE BORRAJA(Borrago officinalis): A partir de sus semillas se extrae tras una primera presión en frío, un aceite muy rico en ácidos grasos como el gammalinoleico y el linoleico. Estos ácidos grasos son precursores de los fosfolípidos que constituyen las membranas celulares. Consumido por vía oral este aceite combate la desecación de la piel, que adquiere un aspecto mas suave y agradable. También aumenta la firmeza de la piel y previene la formación de arrugas, y ayuda a fortalecer las uñas.

 

 

cola de caballo
COLA DE CABALLO(Equisetum arvense): Es una planta con alto contenido de sílice (5 a 10% de la planta seca). Estimula la síntesis de colágeno que aporta a la piel su elasticidad y la mantiene tersa. También fortalece el cabello y le aporta brillo así como las uñas que se tornan mas duras. Además aumenta la flexibilidad muscular y de los tendones y los protege durante los esfuerzos deportivos sostenidos(así que es una buen aporte si vas al gimnasio o practicas algún deporte con frecuencia).

 

 

trigo
ACEITE DE GERMEN DE TRIGO: Este constituya la parte “viva de la semilla” y contiene todos los constituyentes necesarios para el crecimiento de la planta. Es un alimento casi completo, además de ser la fuente natural más rica de vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes. La actuación de los antioxidantes en el organismo se traduce en la protección de las células frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento.

 

 

meliloto
MELILOTO(Melilotus officinalis): Su contenido en flavonoides le confiere propiedades antiinflamatorias y antiedemosas, y su alto contenido en cumarina (anticoagulante) hacen que las petequias, loa cardenales y las arañas vasculares disminuyan su tamaño y se difuminen. También es útil en el tratamiento de la flebitis y las varices.

 

 

pensamiento flor
PENSAMIENTO(Viola tricolor): Se utiliza la parte aérea de la planta, rica en taninos, mucílagos, flavonoides y vitamina E. Los taninos son astringentes y permiten frenar la secreción sebácea de la piel. La acción depurativa se ve potenciada por los mucílagos que se traduce en una mayor eliminación de toxinas. La presencia de ácidos grasos insaturados aumentan la acción sobre la piel y la virtamina E combate los radicales libres. Los flavonoides aumentan la microcirculación favoreciendo la difuminación de las petequias. Es más efectivo asociado a la bardana.

 

 

zanahoria_fresca
ZANAHORIA (Daucus carota):  Es un tubérculo rico en betcaroteno o provitamina A (al entrar en el organismo, este sintetiza la vitamina a partir del betacaroteno, según sus necesidades, evitando el riesgo de hipervitaminosis). Este compuesto prepara la piel para la exposición al sol, facilita el bronceado y previene alergias solares, al aumentar la producción de melanina. Asimismo, contiene viatminas del grupo B beneficiosas para la piel, vitamina C y oligoelementos. También asegura el mantenimiento de la agudeza visual.