¿Si bebes agua ayudas a hidratar la piel?

¿Bebes bastante agua?

Hay muchas buenas razones para beber agua: es refrescante y ayuda a tu función cerebral, mantiene los niveles de energía, regula la temperatura corporal, ayuda en la digestión y, en última instancia, mantiene su cuerpo sano ( no podrías sobrevivir más de unos días sin agua.)

Pero los humanos no son como las plantas. Nuestra piel no se ‘riega’ cuando consumimos agua. Pasa a través de los intestinos, se absorbe en el torrente sanguíneo y es filtrada por los riñones. A continuación, hidrata las células. Cuando se trata de hidratar la piel, el agua no lo es todo.

 ¿Que hay que hacer para hidratar la piel?

Todo depende si tu tipo de piel, si es seca, grasa, o un verdadero plato combinado, y esto está en gran medida determinado por tus genes.

Ese nivel de hidratación natural fluctúa dependiendo de la barrera de lípidos que protege tu piel. Esta capa de lípidos ayuda a mantener la humedad es una barrera para los gérmenes o productos irritantes de fuera. (Es por eso que la piel seca puede ponerse roja y a veces pica).

 

¿Como cuidar nuestra piel para que no pierda la hidratación?

 

  • Minimiza la exposición de tu piel a elementos como – vientos fuertes, calor seco, altitud alta, sol, alcohol, baños largos, jabones –  para prevenir la pérdida de aceites naturales.
  • La dieta también puede desempeñar un papel importante en el fortalecimiento de la capacidad de tu piel para mantener la hidratación. Los alimentos ricos en ácidos grasos esenciales que se encuentran en las nueces, el salmón o el aceite de oliva pueden ayudar a las células de la piel a mantenerse hidratadas. Una dieta saludable con tres a cinco porciones por semana de ácidos grasos será suficiente.
  • Una buena crema hidratante para mejorar el aspecto y la sensación de la piel seca, la aplicación de una dos veces al día puede ayudar a curar la deshidratación grave. Los tres ingredientes clave para buscar incluyen el ácido esteárico (un ácido graso), ceramidas emolientes y colesterol. Sí, colesterol!  Aplicado tópicamente, no afectará los niveles de colesterol del cuerpo. (De hecho, si estás tomando un medicamento para bajar el colesterol, el tratamiento puede causar sequedad en la piel, y una crema rica en este ingrediente puede ayudar.)

 

¿Conclusión?

Un poco de crema hidratante hará mucho más por tu piel que beber un litro de agua.