Tips para reducir la celulítis

La lucha constante contra la celulítis

celulitis
La celulitis en el abdomen y la cadera es uno de los problemas más comunes. Se puede asociar a personas con problemas de obesidad o sobrepeso, pero no es cierto. A pesar de estar relacionado con la alimentación, el deporte y el cuidado del cuerpo, la piel de naranja puede aparecer en todo tipo de cuerpos, incluso en personas delgadas.

La celulitis es el resultado de la acumulación de grasa y líquido debajo de la epidermis, de manera que se puede definir como una hipertrofia de las células adiposas. Sobre un 67% de las mujeres tienen celulitis depués de pasar por etapas de fuertes cambios hormonales (durante la pubertad o el embarazo), y es un problema que se ve agravado por factores como el estreñimiento, el estrés, una mala circulación o vestir ropa demasiado ajustada.

Aunque es difícil, existen tratamientos y prácticas para eliminarla o para prevenir su aparición.

Existen gran variedad de productos tanto tópicos como complementos alimenticios para combatirla y prevenirla. Estos últimos son más útiles para mejorar el equilibrio digestivo, el hinchamiento o los gases. Otros productos van dirigidos a reducir la flaccidez que puede ser una de las consecuencias negativas de la eliminación de la celulitis: la piel puede necesitar ayuda de un reafirmante para mantenerse tersa.

Además hay prácticas que nos ayudarán a mantener la celulitis a raya,  como hacer deporte o caminar. Esto tonifica los músculos y evita la vida sedentaria y el estrés que pueden provocar retención de líquidos. Hay alimentos que aumentan las posibilidades de tener celulitis como las carnes grasas, la mantequilla o lo embutidos, los azúcares simples de los dulces el chocolate o la miel, la sal, el alcohol la cafeína. Una dieta sana como ya sabréis pasa por incluír alimentos ricos en hierro y fibra, frutas y verduras, carnes magras y pescado. Además es necesario beber aproximadamente dos litros de agua al día para drenar y eliminar toxinas, que se pueden combinar con infusiones de té verde o salvia.

Alimentos básicos contra la celulitis:

  • endivias, setas, berenjenas, plátanos, apio, fresas, zanahoria, kiwi, alcachofa, piña, ajo, pomelo, cebolla, manzana, frutos secos, pera.