Vitaminas para la piel

¿Qué vitaminas necesita la piel?

La piel necesita estar bien nutrida e hidratada para tener un buen aspecto. El sol y el aíre frío empeora notablemente la piel, por ello debemos aportarla las vitaminas necesarias para cuidarla. Estas vitaminas dependen fundamentalmente de nuestra alimentación. Las vitaminas para la piel que te ayudarán a cuidarla son:

La vitamina A que ayuda a la cicatrización, da suavidad y refuerza las defensas de la piel. Esta vitamina se encuentra en varios alimentos de origen animal como los huevos, el queso, la mantequilla, el hígado y las frutas y verduras como las espinacas, la manzana, la naranja y la zanahoria. Estos alimentos no debemos tomarlos fritos, pues la vitamina A es soluble en grasa, por lo que se perdería.

Las vitaminas B3 es otra de las vitaminas para la piel. Protege la piel de los rayos del sol y para prevenir y curar las alergias al sol. Los alimentos que tienen esta vitamina son el pollo, el hígado, el pescado, las alubias y las nueces entre otros.

La vitamina B6 combate las pieles grasas, regulando la secreción de las glándulas de sebo. La vitamina B6 se encuentra en casi los mismos alimentos anteriores, sumando las patatas, el cerdo, el plátano y los alimentos integrales.

 

Otra de las vitaminas para la piel es la vitamina C. Esta actúa de forma similar a la vitamina A, ayudando a la cicatrización y aumentando las defensas. Favorece la formación del colágeno de la piel, la destrucción de radicales libres y la protección contra los rayos ultravioleta.

Esta vitamina se encuentra en los cítricos, las fresas, pimientos verdes, los kiwis, las verduras verdes, las naranjas y las patatas.

La vitamina E ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel. Es la principal vitamina antioxidante y, al igual que la anterior, destruye los radicales libres causados por los rayos ultravioleta. Los alimentos que contienen esta vitamina son las legumbres, las verduras verdes, el pescado, los cereales integrales, el aceite de girasol y de oliva, el huevo y la carne.