Piel grasa, conoce a tu nueva mejor amiga: humectantes oil free.
Sé cuánto odias las cremas hidratantes. Tu piel ya está lo suficientemente grasosa sin agregar otra capa gruesa en la parte superior que nunca se hunda … ¿No puedes prescindir del humectante por completo?
Pero los humectantes sin aceite no son como otros humectantes. Como dice el nombre, no contienen una gota de aceite. Sin embargo, mantienen la piel suave, flexible e hidratada durante horas y horas.
¡¿Cómo es eso posible?! Vamos a averiguar:
La anatomía de un humectante: lo que contienen sus cremas y lociones tradicionales
Las cremas hidratantes suelen estar compuestas por 3 tipos de ingredientes:
- Emolientes: Piense en ellos como suavizantes de la piel. Rellenan las líneas finas y las arrugas para que tu piel luzca más suave. Mientras lo hacen, también ayudan a que la crema se extienda uniformemente sobre la piel. Los ejemplos incluyen triglicérido caprílico / cáprico, alcohol cetearílico y palmitato de isoestearilo.
- Humectantes: Son imanes de humedad. Atraen la humedad del medio ambiente y la adhieren a la piel. Cuando la piel tiene toda la humedad que necesita, se rellena y se ve flexible. Los humectantes comunes incluyen ácido hialurónico, urea y glicerina.
- Oclusivos: Estos tienen moléculas grandes que no pueden penetrar la piel. En cambio, crean una barrera protectora que ralentiza la pérdida de agua y la protege de los agresores ambientales. Para su información, algunos emolientes se duplican como oclusivos. Algunos ejemplos: manteca de karité, aceite mineral y escualano.
¿Por qué funcionan los aceites en los humectantes?
El trabajo de una crema hidratante es prevenir la sequedad.
Su piel se seca cuando su barrera protectora se daña. La humedad se evapora a través de los orificios, dejando la piel seca y escamosa.
La mayoría de los humectantes solucionan este problema creando una barrera en la piel que repara los agujeros en su propia barrera y atrapa la humedad. Eso es un trabajo para los oclusivos. Y resulta que muchos oclusivos son aceites.
Los aceites, como el aceite mineral, el aceite de coco y el aceite de oliva (¡por nombrar algunos!), Sellan todo, incluida la humedad.
Si tienes la piel grasa, eso es lo último que necesitas. Su barrera protectora suele estar intacta. Agradezca el exceso de sebo por ello. Fortalece la barrera de la piel, asegurándose de que la humedad permanezca.
¿Cómo funcionan los humectantes sin aceite?
¿Qué sucede cuando eliminas los aceites de una crema hidratante? Introduzca humectantes sin aceite.
Los humectantes sin aceite también ayudan a la piel a retener la humedad. Pero de una forma ligeramente diferente. Solo usan:
- Emolientes: ¿Recuerdas cuando te dije que muchos emolientes son oclusivos? Como los aceites, crear una barrera en la piel que retiene la humedad en. Pero son mucho más ligeros que los aceites, así que no obstruya sus poros ni convierta su cara en un lío grasiento.
- Humectantes: Si a tu piel le falta algo, es agua, NO aceite. Los humectantes lo extraen del medio ambiente, asegurándose de que su piel siempre tenga lo suficiente para estar suave y flexible durante horas.
En otras palabras, los humectantes sin aceite son la manera perfecta de hidratar la piel grasa sin aceites.
¿Son los humectantes oil free realmente libres de aceite?
Técnicamente, sí. Prácticamente, no siempre. Esto es lo que quiero decir …
Sin aceite es uno de esos términos no regulados que no significan nada. Las marcas pueden ser tan estrictas o flexibles con el término como quieran.
Cuando son estrictos, eliminan todo lo que sea aceitoso o que actúe como aceite. Todo lo que queda son humectantes.
Cuando estan sueltos, evitan todos los ingredientes con la palabra “aceite” en el nombre (porque no somos estúpidos y los llamaríamos por eso). Pero todavía usan ingredientes que tienen las características de un aceite. Aquí están algunos ejemplos:
- Carbonato de dicaprililo
- Dimeticona
- Homosalate
- Miristato de isopropilo
- Octisalato
- Octildodecanol
- Escualano
Estos están bien para personas con piel levemente grasa. Pero si tu piel es tan grasa, necesitas secar el exceso de grasa cada dos horas, es posible que también desees alejarte de ellos.
¿Cuáles son los mejores humectantes sin aceite?
- Paula’s Choice Clear Oil Free Crema Hidratante Facial
- Dr. Dennis Gross Hyaluronic Marine Oil-Free Moisture
¿Son los humectantes sin aceite realmente mejores para la piel grasa?
Los aceites son problemáticos para la piel grasa, de eso no hay duda. Cuanto más grasa esté tu piel, mayor será la probabilidad de que la adición de aceites cause otro brote.
Pero cada regla tiene su excepción. Los aceites con alto contenido de ácido linoleico pueden ayudar a curar el acné más rápido.
Aquí está el trato: el ácido linoleico es un ácido graso esencial que está presente de forma natural en la piel y que tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias. Además, juega un papel clave en el proceso de exfoliación natural de la piel, eliminando las células muertas antes de que caigan por los poros y provoquen brotes.
Los estudios muestran que las personas que padecen acné tienen menos ácido linoleico que las personas sin acné. Entonces, ¿qué sucede cuando lo vuelves a agregar? Una vez más, la investigación nos dice que el uso de ácido linoleico todos los días durante un mes reduce el tamaño de la mancha y la incidencia en un 25%.
¡Todo ayuda!
Entonces, ¿qué aceites tienen un alto contenido de ácido linoleico? Estos son los más comunes en el cuidado de la piel:
- Onagra aceite (75%)
- Semilla de uva aceite (72%)
- Cáñamo aceite de semilla (55%)
- Rosa mosqueta aceite (45%)
- Cártamo aceite (68%)
NOTA: Estas son estimaciones aproximadas. La cantidad exacta de ácido linoleico en cada lote de aceite varía según cómo se cultivó la planta (suelo, clima, etc.).
Entonces, ¿debería optar por un humectante sin aceite si tiene la piel grasa y propensa al acné?
Es cierto que algunos aceites pueden ayudar. Pero Creo que es más seguro ceñirse a productos sin aceite. ¿Por qué? La piel de todos es diferente. Los aceites adecuados pueden hacer maravillas en algunas personas, pero provocar brotes en otras.
A menos que esté dispuesto a experimentar, le recomiendo que mantenga los aceites al mínimo. Pero si desea probar el ácido linoleico, lo mejor que puede hacer es mezclar unas gotas de aceite de rosa mosqueta con su humectante sin aceite.
Relacionado: ¿Realmente se puede combatir el acné con aceites?
Conclusiones
Si tienes la piel grasa, las cremas hidratantes sin aceite son el camino a seguir. Mantienen la piel hidratada sin agregarle más aceite. Gana, gana.
¿Cuáles son tus humectantes sin aceite favoritos? Comparta sus elecciones en los comentarios a continuación.