Labios agrietados: 5 formas de curarlos rápidamente

Cómo tratar los Labios Agrietados?

Sucede todos los inviernos.

Las temperaturas frías y los vientos fuertes me quitan toda la humedad de los labios y los dejan secos y agrietados. Es feo. Es incómodo. Es doloroso. Cuando se rompen … ¡Ay!

Suficiente es suficiente. Si sabes que va a pasar algo, puedes prepararte para ello, ¿verdad? Eso es lo que hago ahora. A lo largo de los años, he aprendido algunos consejos para prevenir y tratar los labios agrietados, de modo que cuando llegue el invierno, esté listo para ello.

¿Qué causa los labios agrietados?

Los labios agrietados ocurren cuando tus labios no tienen suficiente humedad.

Aquí está el trato: a diferencia del resto de la piel, los labios no tienen glándulas sebáceas. Además, también son más delgados. Esto los hace más susceptibles a la sequedad.

Los culpables comunes que les quitan toda la humedad son:

  • Ciertos medicamentos
  • Exfoliaciones químicas (¡dígale a su esteticista que NO exfolie sus labios!)
  • Lamiendo tus labios a menudo
  • Poca humedad en el aire durante los fríos meses de invierno.
  • Exposición al sol sin protección
  • Usar ingredientes agresivos, como vitamina A, en los labios.


¿Cuáles son los mejores remedios para los labios agrietados?

Ahora que sabe qué causa los labios agrietados, veamos qué puede hacer para prevenirlos y tratarlos:

1. Nunca lamer los labios

Cuando mis labios están secos y agrietados, REALMENTE quiero lamerlos. Solo para obtener un poco de alivio, ¿sabes?

Pero solo empeora las cosas. * suspira * Lamerte los labios te da un alivio instantáneo … ¡y dos minutos después se sienten aún más secos que antes!

Échale la culpa a la saliva. La saliva hace que la humedad se evapore y reseque los labios aún más..

2. Use bálsamo labial

Soy un adicto al bálsamo labial. Tengo una docena en casa y los uso todos los días.

Pero cuando mis labios se agrietan, yo cambiar a fórmulas más ricas. Las fórmulas ricas utilizan aceites y mantecas que crean una barrera en la piel que mantiene la humedad y la protege del duro clima invernal, los gérmenes y otros enemigos. De esta manera, se curan más rápido.

Yo también manténgase alejado de cualquier cosa que contenga alcanfor, mentol, fenol y alcohol. Todos tienen una cosa en común: son súper irritantes.

Mejores elecciones:

3. Use protector solar todos los días

No, no me aplico protector solar facial en los labios. Puede haber ingredientes que son totalmente seguros para la aplicación tópica, pero peligrosos cuando se ingieren. No se arriesgue.

Pero necesitas una forma de poner SPF en los labios. Los rayos ultravioleta empeoran los labios agrietados, por lo que proteger los labios de ellos NO es opcional.

Puntos de bonificación si tu bálsamo labial tiene SPF. Si no es así, no se preocupe. Use un brillo de labios o un lápiz labial con SPF. Ellos también hacen el truco.

Lo importante es que lo uses todos los días. Los rayos ultravioleta pueden penetrar a través de las nubes y las ventanas y reflejarse en la nieve. El hecho de que no pueda ver el sol no significa que no esté dañando sus labios.

Ah, y vuelva a aplicar tan a menudo como pueda durante el día.

Mejores selecciones:

4. Use lippies y brillos hidratantes

El hecho de que mis labios estén agrietados no significa que esté dispuesta a dejar de maquillarme. ¿Siente lo mismo?

Si es así, cambiar a fórmulas más hidratantes. Rellenan tus labios con humedad para que esas grietas no parezcan tan obvias.

En cambio, manténgase alejado de los labios mate. Enfatizan cada línea y cada grieta. (No se preocupe, puede volver a ellos una vez que sus labios agrietados hayan sanado).

Mejores elecciones:


5. Cuando todo lo demás falla …

Ve al doctor. Si lo ha intentado todo y nada funcionó, necesita la ayuda que solo un profesional puede brindarle. Continúe y reserve una cita.

Sé que piensas que estoy exagerando esto, pero seco los labios también pueden ser un síntoma de una afección subyacente, como una deficiencia de vitaminas. Su médico podrá determinar cuál es el problema y prescribir el tratamiento adecuado para que usted y sus labios agrietados vuelvan a estar bien.

Sobre Laura

Hola, soy Laura. Soy una escritora enfocada en el cuidado de la piel, que dice lo que es, con la misión de ayudarte a lograr que tu piel luzca mejor cada día. Acabo con los mitos del cuidado de la piel y desacredito la jerga de marketing para ayudarte a descubrir los mejores productos de cuidado facial: usando la ciencia, no las exageraciones. También escribo opiniones sobre el cuidado de la piel para ayudarles a crear la mejor rutina de cuidado de la piel para sus necesidades específicas.