Patas de gallo: cómo prevenirlas y tratarlas

Las patas de gallo le pasa a todo el mundo.

Un día tu rostro es agradable y terso, al siguiente te miras en el espejo y… ¡¿Qué diablos son esas líneas alrededor de tus ojos ?!

¡Hola patas de gallo! Esos molestos cabrones son las primeras líneas finas que comienzan a aparecer en tu rostro. ¡Como, en tus 20! ¿No es demasiado joven para las arrugas?

Ya sabes lo que dicen: conocer a tu enemigo es la mitad de la batalla. Estas son las principales causas de las patas de gallo y cómo tratarlas para que pueda mantenerlas alejadas de su cara el mayor tiempo posible:

¿Qué son las patas de gallo?

Las patas de gallo son esas arrugas grabadas en las esquinas de tus ojos. Se parecen a las patas de un cuervo, de ahí toman su nombre.

Las primeras arrugas que aparecen en tu piel, también se ven más profundas y pronunciadas que las arrugas en otros lados del rostro …

Échale la culpa a lo delicada y fina que es la piel. Eso también hace que las patas de gallo sean más difíciles de tratar. Pero todavía hay muchas cosas que puede hacer para prevenir y tratar las patas de gallo.


Cómo prevenir las patas de gallo

Cuando se trata de arrugas, siempre es mejor prevenir que curar. Las patas de gallo no son una excepción. Esto es lo que las causa y cómo puede mantenerlas alejadas de su rostro:

Causa # 1 de las patas de gallo: Exposición al sol sin protección

Nada daña la piel más que los rayos UV. Destruyen la elastina y disminuyen la producción de colágeno, dos proteínas esenciales para mantener la piel joven y elástica.

Funciona así: cuando eres joven, tu piel actúa como un elástico: puede arrugarse un poco cuando sonríes o entrecierras los ojos, pero luego vuelve a su forma suave.

Pero, cuando comienza a perder demasiado colágeno y elastina, ya no puede hacer eso. Se vuelve suelto, flácido y arrugado. 🙁

LA SOLUCIÓN

Use protector solar TODOS los días, llueva o salga el sol. Esos astutos Los rayos ultravioleta pueden penetrar a través de las nubes y las ventanas, e incluso reflejarse en la nieve. ¡No crea que está a salvo solo porque no puede ver el sol!

Mejores selecciones:


Causa # 2 de las patas de gallo: Entrecerrar los ojos

Los rayos ultravioleta no son lo único que le roba el colágeno. Su producción se ralentiza naturalmente con la edad. Y no me refiero a la vejez.

Bomba de la verdad: a partir de los 21 años, ¡pierde el 1% de colágeno cada año!

Al principio, no lo notas. La pérdida es tan mínima que su piel vuelve a ponerse en su lugar después de entrecerrar los ojos. Pero avanzando unos años más tarde, entrecerrar los ojos ha dejado líneas permanentes alrededor de los ojos.!

LA SOLUCIÓN

Entrecierra los ojos lo menos posible. Deje de fumar y use gafas de sol en los días soleados.

Causa # 3 de las patas de gallo: Fumar

No tengo que decirte que fumar es malo para ti. Tú lo sabes.

¿Pero sabías que fumar es otra cosa que reduce el colágeno y la elastina en su piel? Si ha leído hasta aquí, sabrá cuán esenciales son esas proteínas para mantener las arrugas fuera de su rostro.

Eso ni siquiera es lo peor. Fumar disminuye el flujo sanguíneo, también. En pocas palabras, esto significa sus órganos (¡incluida la piel!) no reciben la cantidad adecuada de oxígeno y nutrientes que necesitan para funcionar correctamente.

Oh y el entrecerrar los ojos. Estás haciendo mucho más de eso. No es de extrañar que los fumadores envejezcan mucho más rápido que sus amigos no fumadores.

LA SOLUCIÓN

Dejar de fumar. Lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo. Pero valdrá la pena. Vivirás más mientras te ves más joven.

Causa # 4 de las patas de gallo: menopausia

¿Sabías que el estrógeno y el colágeno están conectados? Pierdes uno, pierdes el otro.

¿Adivina qué? Pierde mucho estrógeno cuando entra en la menopausia. Entonces, sí, las arrugas empeorarán. 🙁

LA SOLUCIÓN

No se puede prevenir la menopausia. Lo mejor que puede hacer es discutir las terapias hormonales con su médico. Pueden funcionar bien para algunas personas y tener efectos secundarios graves en otras. Asegúrese de obtener toda la información que necesita antes de realizar su elección.

Cómo tratar las patas de gallo

Seré honesto: a menos que opte por Botox o rellenos, no puede deshacerse completamente de las patas de gallo. Lo mejor que puede hacer el cuidado de la piel tópico es reducirlos un poco y hacerlos menos obvios.

¿Lo suficientemente bueno para ti? Conoce al retinol. Es una forma de vitamina A que ayuda a reducir las arrugas de tres formas:

  • Tiene propiedades antioxidantes que luchan contra los radicales libres.
  • Estimula la producción de colágeno., la proteína que mantiene la piel firme
  • Acelera la rotación celular (proceso de exfoliación natural de la piel)

¿La captura? El retinol es fuerte. A menudo causa enrojecimiento, descamación e irritación, especialmente en la delicada zona debajo de los ojos.

Entonces, ¿cómo se puede usar en patas de gallo? Elija un producto con la concentración más pequeña que pueda encontrar (¡1% es demasiado fuerte!) Y úselo solo un par de noches a la semana.

Si todo va bien, aumente lentamente la dosis y la frecuencia. Si experimenta efectos secundarios, reduzca.

PD: Más retinol no equivale a arrugas más pequeñas. Si usa demasiado demasiado pronto, secará tanto la piel que sus patas de gallo se verán mucho peor. ¡Habla de contraataques!

Mejores selecciones:

PD: si ya estás usando un suero o una crema hidratante con bajo concentración de retinol, también puede usarlo en el área debajo de los ojos. No es necesario un producto para los ojos por separado.

Conclusiones

Las patas de gallo son una parte natural del envejecimiento, pero un estilo de vida saludable, el uso diario o el protector solar y los productos adecuados para el cuidado de la piel pueden mantenerlas alejadas de la cara por más tiempo.