5 formas naturales de curar el Acné Fúngico que realmente funcionan

Entonces, ¿tienes acné por hongos  o Acné Fúngico ?

El primer paso es deshacerse de su rutina de cuidado de la piel de CUALQUIER COSA que pueda alimentar remotamente a la Malassezia, el hongo que le está haciendo la vida imposible.  PAra ayudarte he escrito una publicación sobre cómo hacer esto aquí.

El segundo paso es acabar con el maldito hongo de una vez por todas. Pero, ¿qué pasa si no se siente cómodo tomando antimicóticos durante el tiempo que sea necesario?

Debo decir esto: mi consejo es siempre ver a un dermatólogo y seguir su consejo, incluso cuando prescribe un antifúngico.

Pero si eso no funciona para usted o si desea probar un remedio natural primero, existen algunas formas naturales que han sido científicamente probadas para ayudar a curar el acné fúngico. Aquí están:

1. Ácido azelaico

Lo que es: Un subproducto de la Malassezia. Sí, el hongo que causa el acné fúngico también te brinda una forma de tratarlo. ¡Gracias!

Por qué funciona: Los científicos aún no están 100% seguros, pero tiene mucho que ver con su capacidad. para reducir el contenido total de ácidos grasos (es decir, las cosas que Malassezia come para crecer) en su piel. Además, mata bacterias aeróbicas (necesita oxígeno para crecer) como Malassezia y anaeróbicas (no necesita oxígeno) como P. Acnes.

Cómo utilizar: Después de los sérums pero antes de la crema hidratante.

Efectos secundarios: Muchos productos con ácido azelaico también tienen ingredientes que alimentan a Malassezia. El ácido azelaico puede contrarrestar algunos de estos efectos. Aún así, elija productos con alto contenido de ácido azelaico y bajo contenido de agresores.

Dónde encontrarlo:

Relacionado: La guía completa del ácido azelaico: qué es, qué hace y cómo usarlo



2. Aceite de ácido caprílico

Lo que es: Ácido graso con una cadena de carbono corta que se encuentra en el aceite de coco y MCT. Es uno de los pocos ácidos grasos de los que Malassezia NO se alimenta.

Por qué funciona: Tiene poderosas propiedades antifúngicas que pueden matar a Malassezia.

Cómo usarlo: Como limpiador o mezclado con tu humectante.

Efectos secundarios: El aceite de ácido caprílico generalmente se considera seguro.

3. Miel

Lo que es: Un néctar dulce y pegajoso que las abejas elaboran con el néctar que recolectan de las flores.

Por qué funciona: La miel tiene fuertes propiedades antimicrobianas. Los estudios demuestran que es eficaz contra la dermatitis seborreica., una condición causada por el mismo hongo. La miel de Manuka es la más eficaz en esto.

Cómo usarlo: Aplique miel cruda en el área afectada durante 3 horas cada dos días. Si es demasiado pegajoso para usted, pruebe productos con alto contenido de miel cruda (el propóleo también funciona). Solo asegúrese de que no contengan nada que alimente al hongo.

Efectos secundarios: La miel cruda es pegajosa y se siente desagradable en la piel.

Dónde encontrarlo:


4. Azufre

Lo que es: Un elemento no metálico amarillento que se encuentra ampliamente en la naturaleza, especialmente en depósitos volcánicos.

Por qué funciona: No pude encontrar ninguna investigación que demuestre que funciona contra el acné por hongos, PERO hay muchas pruebas de que es un tratamiento eficaz para la dermatitis seborreica, la psoriasis y el eccema. Todas las condiciones que involucran a Malassezia. ¿Coincidencia? No lo creo. El azufre funciona porque elimina las células muertas de la piel y produce un ácido que es tóxico para los hongos.

Cómo usarlo: Solo como tratamiento localizado.

Efectos secundarios: El azufre es fuerte para la piel y la seca terriblemente. Úselo solo como la última opción en esta lista y solo en el área afectada. Oh, también huele a huevos podridos. ¡Ewww!

Dónde encontrarlo:


5. Aceite de árbol de té

Lo que es: Un aceite esencial derivado de la planta melaleuca alternifolia.

Por qué funciona: Muchos estudios demuestran que tiene poderosas propiedades antimicrobianas que matan a Malassezia.

Cómo usarlo: Diluirlo con agua y usar como tratamiento localizado.

Efectos secundarios: El aceite de árbol de té puede ser muy irritante, especialmente si tienes la piel sensible. Por eso es necesario diluirlo.

Dónde encontrarlo:


Sobre Laura

Hola, soy Laura. Soy una escritora enfocada en el cuidado de la piel, que dice lo que es, con la misión de ayudarte a lograr que tu piel luzca mejor cada día. Acabo con los mitos del cuidado de la piel y desacredito la jerga de marketing para ayudarte a descubrir los mejores productos de cuidado facial: usando la ciencia, no las exageraciones. También escribo opiniones sobre el cuidado de la piel para ayudarles a crear la mejor rutina de cuidado de la piel para sus necesidades específicas.