“¡Ayuda! He intentado TODO para deshacerme del acné, pero nada funciona. ¡¿Estoy condenado para siempre ?! ”
Recibo mucho esta pregunta. A lo largo de los años, he notado que estas personas que padecen acné se dividen en dos categorías:
- Aquellos con acné leve a moderado que han estado probando productos para el cuidado de la piel al azar sin éxito.
- Aquellos con acné severo, inflamado y agravado que no reacciona a los tratamientos tópicos.
Si cae en el primer grupo, no se sienta mal. El mundo del cuidado de la piel es un campo minado lleno de vendedores de aceite de serpiente. La mayoría de los productos dirigidos a pieles propensas al acné no tienen lo que se necesita para deshacerse del acné o son tan duros que empeoran las cosas, ¡no mejoran! ¡Puaj!
Lo que debe hacer es conseguir un exfoliante de ácido salicílico lo antes posible (puede encontrar mis selecciones favoritas aquí). Si eso por sí solo no es suficiente, trate el lugar con peróxido de benzoilo, azufre o aceite de árbol de té.
Si el problema sigue apareciendo, es hora de revisar su dieta y sus niveles de estrés. Intente seguir una dieta de bajo índice glucémico y hacer algún tipo de atención, como la meditación, para reducir el estrés.
Para obtener más ayuda, consulte una de estas guías:
Entonces, abandone esta página. No es necesario que lea el resto de este artículo.
Pero si pertenece al segundo grupo, si ha probado todos los tratamientos tópicos más efectivos y ha revisado su dieta y estilo de vida sin resultados, si su acné es tan severo que solo los medicamentos recetados pueden curarlo, es hora de volverse nuclear.
Es hora de considerar la posibilidad de utilizar Accutane.
¿Qué es Accutane?
Accutane es el nombre de la droga. El activo que lo hace funcionar es la isotretinoína, la forma más poderosa de vitamina A.
Accutane es el arma de último recurso. El que usa cuando nada más funciona para su acné.
No se puede comprar en las tiendas. Es solo con receta. Si lo está considerando, necesita ver un derm. Ella le recetará una dosis baja (generalmente de 0,5 mg a 2 mg) durante 15 a 20 semanas (en algunos casos, el tratamiento puede durar hasta 10 meses).
Sí, incluso las armas nucleares se toman su tiempo para trabajar.
¿Cómo actúa Accutane?
Accutane evita que su cuerpo produzca aceite. Como, casi completamente (estamos hablando de una reducción del 80% aquí).
¿Está empezando a ver por qué se utiliza ahora como último recurso?
Así es como funciona. Cuando todo está bien, el aceite sale de las glándulas sebáceas hacia la piel, donde actúa como un humectante natural. Es por eso que la piel normal es naturalmente tan suave y tersa.
Pero si tienes acné, tus glándulas sebáceas están sobrecargadas. Sacan mucho más aceite del que necesita tu piel. El aceite extra ya no puede salir de sus poros normalmente. Está atrapado adentro.
Aquí, se mezcla con células muertas y todo tipo de basura. Pronto, la mancha se vuelve tan grande que se te obstruyen los poros.
P. Acnes, la bacteria que causa el acné, se alimenta de este exceso de grasa. Al reducir la producción de aceite, Accutane literalmente mata de hambre a las bacterias del acné.
Eso tampoco es todo lo que hace:
- Eso regula la renovación celular (el proceso de exfoliación de la piel) para que las células muertas se desprendan de la piel en lugar de caer dentro de los poros.
- Eso reduce el tamaño de las glándulas sebáceas
- Eso tiene propiedades antiinflamatorias que reducen el enrojecimiento y la inflamación asociados con el acné
Es básicamente una ventanilla única para todas sus necesidades de acné.
¿Accutane tiene efectos secundarios?
Hay una razón por la que Accutane es el arma de último recurso. Se deshará de su acné bien, pero no sin antes causar algunos daños.
Esto es lo que puede esperar en el término corto:
Sí, su piel se volverá toda seca y escamosa. Tus arrugas se verán mucho peor. Tu cara puede tener más manchas que nunca.
Esto puede afectar enormemente su confianza y autoestima. No dejes que esto te deprima. Escribe en tu diario, medita, encuentra una manera de relajarte y liberarte del estrés. Este es el peor obstáculo. Una vez que lo hayas pasado, tu piel lucirá mejor que nunca. Te prometo.
Y en el a largo plazo:
- Crecimiento óseo anormal
- Defectos de nacimiento (Es obligatorio que las mujeres tomen anticonceptivos cuando se les recete Accutane; no se lo darán si no está de acuerdo)
- Depresión
- Síndrome del ojo seco
- Dolor en las articulaciones
- Enfermedad inflamatoria intestinal
Miedo, ¿verdad?
Con la excepción de los defectos de nacimiento, los efectos secundarios a largo plazo (¡no puede escapar a los de corto plazo, lo siento!) Generalmente aparecen solo en menos del 10% de los pacientes. Lo más probable es que nunca los experimente.
Es como tomar aspirina u otros medicamentos. Todos tienen una larga lista de efectos secundarios, pero la mayoría de las personas nunca los padecen. Aún así, es importante ser consciente de en lo que se está metiendo y que existe una pequeña posibilidad de que pueda ser la excepción.
¡ADVERTENCIA! Debido a que Accutane tiene una larga lista de posibles efectos secundarios, incluidos defectos de nacimiento, no se le recetará en el momento. Tendrás que hacerte análisis de sangre y visitas de seguimiento periódicas para comprobar que todo está bien. Si es mujer, su médico le preguntará sobre su historial sexual y discutirá con usted las opciones de control de la natalidad. También tendrás que hacerte una prueba de embarazo todos los meses. Sé que parece innecesario para el acné, pero lo hacen para evitar el riesgo de embarazos inesperados mientras toma Accutane.
¿Vale la pena Accutane?
No probaría Accutane como primer tratamiento. Pero si lo ha intentado todo sin éxito, vale la pena el dolor temporal con Accutane.
Accutane tiene éxito en el 95% de los pacientes. Los resultados suelen ser permanentes.
Accutane no solo aclara tu piel. Te da un impulso de confianza. Ahora ya no tendrás que lidiar más con el acné, te sentirás mucho más cómodo en tu propia piel.
Consejos y trucos de Accutane
¡ADVERTENCIA! Su dermatologo le prescribirá una rutina de cuidado de la piel y le enseñará cómo hacer que Accutane funcione para usted. ¡Escúchalo! Los siguientes consejos probablemente sean los mismos que le dará un dermatologo, pero si su médico le dijo que hiciera algo diferente, siga sus consejos.
1. Volver a lo básico
La piel se vuelve súper sensible con Accutane. Para minimizar el riesgo de irritación, mantenga su rutina de cuidado de la piel lo más simple posible. Por la mañana, limpia, hidrata y coloca protector solar. Por la noche, limpia e hidrata.
Manténgase alejado de exfoliantes, tónicos cargados de alcohol, productos agresivos contra el acné y cualquier cosa con una fragancia fuerte. No te enceres.
Por lo general, no recomiendo humectantes básicos sin antioxidantes o superestrellas poderosas contra el envejecimiento como la vitamina C, pero eso es exactamente lo que su piel necesita ahora.
Como una regla, si no se lo aplicaría a su bebé recién nacido, no lo use en su piel ahora. Así de sensible se vuelve Accutane.
2. Coma antes de tomar Accutane
Los estudios demuestran que Accutane es más eficaz cuando se toma 1 hora antes, 1 hora después o con una comida. Especialmente cuando esa comida tiene un alto contenido de grasa.
No hace falta decirlo, pero lo diré de todos modos, que no es una excusa para emborracharse con basura malsana. Las grasas saludables incluyen salmón, aguacate, atún, nueces, aceite de oliva, semillas de lino y semillas de chía. Obtenga su dosis de esos. Son deliciosos.
Conclusiones
No puedo enfatizar esto lo suficiente: Accutane es el tratamiento de último recurso, solo para aquellos casos graves que no responden a ningún otro tratamiento. Si ese es usted, consulte a su médico. Accutane no es agradable, pero los efectos secundarios temporales valen la pena.