Revisión del Paula’s Choice Skin Perfecting 8% AHA Gel Exfoliante

El ácido glicólico está de moda en este momento, y por una buena razón.

Este exfoliante químico desvanece las manchas oscuras, suaviza la textura de tu piel y hace que tu cutis brille.

Uno de mis exfoliantes favoritos con ácido glicólico es Exfoliante en gel con 8% AHA para perfeccionar la piel de Paula’s Choice. Este es el por qué:

¿Qué incluye el Paula’s Choice Skin Perfecting 8% AHA Gel Exfoliante?

ÁCIDO GLICÓLICO PARA EXFOLIAR LA PIEL

El ácido glicólico es el miembro más pequeño de la familia de los alfa hidroxiácidos (AHA), un grupo de exfoliantes que disuelve el pegamento que mantiene unidas las células de la piel para que puedan desprenderse de la piel más rápido.

Una vez que lo hacen, su cutis mejora: su textura se vuelve más suave al tacto; las líneas finas y las manchas oscuras se ven un poco menos obvias; y toda la tez es más luminosa. Más, el ácido glicólico es hidratante, también.

Su pequeño tamaño es su fuerza: el ácido glicólico penetra más profundamente que otros AHA, por lo que funciona mejor y más rápido. ¿La captura? Eso también lo hace más irritante.

Es una excelente opción para pieles secas que comienzan a mostrar daño solar. Pero si el tuyo es tan sensible que algo lo irrita, prueba su primo ácido láctico.

CALMANTES PARA LA PIEL PARA CALMAR LAS IRRITACIONES

No importa qué tan suavemente lo hagas, el proceso de exfoliación siempre tiene el potencial de ser un poco irritante para la piel.

Introduzca los calmantes para la piel. Calman la inflamación, alivian el enrojecimiento e incluso brindan cierta protección antioxidante contra los radicales libres (la principal causa de las arrugas).

Los principales calmantes para la piel en Paula’s Choice Skin Perfecting 8% AHA Gel Exfoliante  son:

Relacionado: ¿Es el té verde el antioxidante más poderoso de todos?

ÁCIDO HIALURÓNICO PARA HIDRATAR LA PIEL

Como parte del pegamento que mantiene unidas las células de la piel, el ácido hialurónico es un humectante.

Esa es una forma elegante de decir “imán de humedad”. Este ácido atrae y une la humedad del medio ambiente a la piel, aumentando sus niveles de hidratación.

Otros ingredientes hacen esto. La glicerina y la urea me vienen a la mente de inmediato. Pero el ácido hialurónico hace un esfuerzo adicional: puede unir hasta 1000 veces su peso en agua! ¡Esa es una cascada de humedad!

Cuando la piel tiene toda la humedad que necesita, es más suave al tacto; es todo abultado, lo que a su vez hace que las arrugas se vean más pequeñas; y tiene ese hermoso resplandor de rocío que hace que parezca que está iluminado desde adentro.

La hidratación es el trabajo principal del ácido hialurónico, pero este superhéroe tiene otros trucos bajo la manga. También:

Relacionado: ¿Qué son los humectantes y por qué los necesita en su rutina de cuidado de la piel?



Textura

Parece agua, pero es más espesa y se siente un poco viscosa al tacto. Se absorbe inmediatamente en tu piel.

Fragancia

No tiene fragancia.

Cómo usarlo

Dos o tres noches a la semana, inmediatamente después de la limpieza. Paula’s Choice dice una o dos veces al día, pero NADIE necesita tanta exfoliación. Puede irritar su piel y secarla.

No use retinol las mismas noches.

Rendimiento y opinión personal

Paula’s Choice Skin Perfecting 8% AHA Gel Exfoliante deja un residuo brillante en la piel. Lo uso antes de acostarme (la exfoliación hace que la piel sea más susceptible al daño solar), así que no me importa mucho.

Eso hormigueo un poco cuando lo aplica por primera vez, pero no es irritante ni doloroso en lo más mínimo. Encuentro que los extractos botánicos calmantes + ácido hialurónico minimizan cualquier irritación que pueda causarle el ácido glicólico, a menos que tenga la piel sensible.

El exfoliante suaviza las imperfecciones. Con un uso regular, desvanece las zonas ásperas de la piel y las manchas oscuras (incluso las que dejan las espinillas) y le da a mi piel un brillo radiante.

En cambio, realmente no ayuda con los puntos negros (necesitas ácido salicílico para eso). Yo también estoy en la cerca de volver arrugas El ácido glicólico puede suavizar su apariencia, pero un 8% es demasiado bajo para eliminarlos a largo plazo.

Relacionado: Los mejores exfoliantes con ácido salicílico

¿Para quien es esto?

  • Piel seca
  • Piel normal
  • Manchas e hiperpigmentación

¿Para quién NO es esto?

Si está lidiando con acné / puntos negros, estará mejor con ácido salicílico.

Relacionado: Los mejores exfoliantes con ácido salicílico

Embalaje

Una botella blanca con dosificador de bomba. Tengo la versión de viaje, que viene en un pequeño tubo blanco con una pequeña abertura que puedes llevar fácilmente contigo a todas partes.

¿Paula’s Choice Skin Perfecting 8% AHA Gel Exfoliante está a la altura de sus afirmaciones?

AFIRMACION ¿CIERTO?
Este exfoliante en gel ultraligero disuelve suavemente las capas acumuladas de piel muerta para revelar una tez más suave, luminosa y radiante. Verdadero.
Formulado con un 8% de AHA (ácido glicólico), ayuda a atenuar los signos del daño solar y corrige el tono desigual de la piel mientras mejora la apariencia de las arrugas. Verdadero.

Precio y disponibilidad

$ 36.00 en Amazon

¿Lo necesitas?

Si está buscando un exfoliante de ácido glicólico, este es difícil de superar.

Ingredientes

Agua, ácido glicólico (alfa hidroxiácido, exfoliante), hidróxido de sodio (ajustador de pH), extracto de flor de manzanilla recutita (matricaria) (manzanilla / calmante para la piel), jugo de hoja de aloe barbadensis (hidratación), extracto de hoja de camelia oleifera (té verde) (antioxidante / calmante de la piel), etanorulayH muidoS (reabastecimiento de la piel), pantenol (hidratación), sodio PCA (reabastecimiento de la piel), propilenglicol (hidratación), butilenglicol (hidratación), hidroxietilcelulosa (realzador de textura), policuaternio-10 ( mejora la textura), fenoxietanol (conservante), benzoato de sodio (conservante).



Leave a Comment