Probé el facial “Fuego y Hielo” y esto es lo que sucedió …

Hace un par de semanas, me dirigí, una vanguardista clínica de cuidado de la piel en el corazón de Barcelona, para un tratamiento facial que podría haber sido sacado de un episodio de Games of Throne.

Llamado Fuego y Hielo, promete usar el poder de la exfoliación, la terapia de luz y la crioterapia para resurgir la piel, eliminar las manchas oscuras y las arrugas y darle un brillo juvenil.

Entré escéptica. Salí con la mejor piel desde que nos golpeó la pandemia. Diez días después, todavía no me he puesto base. Sí, es tan bueno.

¿Qué es el tratamiento Fuego y Hielo?

El tratamiento Fuego y Hielo es un puente entre un facial suave y un peeling intensivo. Está diseñado para exfoliar la piel, reducir las líneas finas y las arrugas y estimular el colágeno para una piel más sana, firme y de aspecto más joven, sin tiempo de inactividad.

Aquí hay algunos beneficios que puede esperar:

  • Las líneas finas y las arrugas se ven más pequeñas
  • Hiperpigmentación descolorida
  • Promoción de la renovación celular y el rejuvenecimiento de la piel.
  • Resplandor juvenil

No hace falta decir que necesitas varias sesiones para lograr una reducción significativa de los signos del envejecimiento.


¿Para quién es adecuado el tratamiento Fuego y Hielo?

El tratamiento Fuego y Hielo es adecuado para todo tipo de pieles, excepto las muy sensibles piel que reacciona mal al ácido glicólico o altas dosis de vitamina C.

Cuidado previo al tratamiento

Para aprovechar al máximo el tratamiento (y evitar efectos secundarios no deseados), siga estas pautas:

  • Sin cera ni láser durante 48 horas antes del tratamiento.
  • Deje de usar retinoides y productos exfoliantes al menos tres días antes del tratamiento. Si está tomando retinoides recetados, consulte primero a su esteticista para ver si es un buen candidato para este tratamiento.
  • Informe a su esteticista si está embarazada o tomando algún tipo de medicamento que pueda interferir con el tratamiento.

¿Qué sucede durante el tratamiento de Fuego y Hielo?

El tratamiento consta de varios pasos:

Paso 1: Piel de doble limpieza para eliminar todo rastro de maquillaje, suciedad, impurezas y cualquier otra cosa que se interponga en el camino para que tu piel absorba toda esta jugosa bondad.

Paso 2: La parte “Fuego” del tratamiento es una mascarilla rejuvenecedora formulada con enzimas y ácido glicólico para exfoliar profundamente la piel y revelar la superficie más brillante y suave que se esconde debajo de todas esas células muertas de la piel. No estoy seguro de por qué esta parte del tratamiento se llama Fuego. La mascarilla se sintió muy refrescante, casi helada, en mi piel después de la aplicación. Pero me preguntaron si sentía una sensación de ardor (una señal de que la exfoliación está dañando la piel). Afortunadamente, no lo hice. Solo sentí un leve cosquilleo que se desvaneció rápidamente.

Paso 3: La parte “Fuego” del tratamiento fue seguida por la “Hielo”, una mascarilla profundamente hidratante con ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un imán de humedad que atrae y se adhiere a su piel hasta 1000 veces su peso en agua. Toda esa humedad adicional hace que tu piel esté súper tersa y suave.

Etapa 4: Tenía algunas espinillas alojadas en la nariz, así que decidimos sacarlas con extracciones manuales. Fue doloroso, pero valió la pena.

Paso 5: Hora de la crioterapia. Ahora bien, esta es la parte verdaderamente gélida. Esas bolitas se guardan en el congelador y la temperatura helada no es tan agradable mientras se deslizan sobre tu piel. Este choque frío en la piel envía más sangre y, como resultado, más oxígeno y nutrientes, al área objetivo. ¿El resultado? Las toxinas se eliminan. Disminuye la retención de agua. Las ojeras se hacen más pequeñas. La piel luce más tersa y fresca.

Paso 6: La siguiente fase es la terapia con luz roja durante 13 minutos. Seamos claros. No hay radiación ultravioleta ni nada dañino aquí. luz roja aumenta el colágeno, ayuda reducir las arrugas, y mejora la suavidad, tersura y firmeza de la piel.

Paso 7: ¡Es hora de otra limpieza! Esta vez con un limpiador suave de ácido láctico para iluminar e hidratar la piel.

Paso 8: Una dosis extra de ácido hialurónico, esta vez en forma de suero sin enjuague para una piel más hidratada y tersa.

Paso 9: Otro refuerzo de colágeno, esta vez con un suero de vitamina C al 20%. En su forma pura, el ácido L-ascórbico ilumina el cutis, combate los radicales libres y previene las arrugas. Además, cuando se coloca debajo del protector solar, ¡también aumenta la protección solar!

Paso 10: Ningún tratamiento facial está completo hasta que se aplica el protector solar. Exfoliar la piel la hace más luminosa, tersa y suave, y más propensa al daño solar. Usar un protector solar con un FPS alto (y volver a aplicarlo religiosamente) es una necesidad absoluta.

Paso 11: Tus labios también necesitan un poco de cariño. El último toque es bálsamo labial. ¡Fue tan hidratante que mis labios no necesitaron retoques en todo el día!

PD: Todos los productos utilizados durante los tratamientos de Fuego y Hielo son de iS Clinical. La única excepción es el bálsamo labial (Image Skincare).



Cuidado posterior al tratamiento

Aunque no hay tiempo de inactividad, eso no significa que pueda volver a su rutina habitual de cuidado de la piel de inmediato. Su piel acaba de eliminar muchas células muertas y necesita un poco de TLC. Así es cómo:

  • Use protector solar religiosamente: Las células muertas ayudan a proteger la piel del daño solar. Ahora que están fuera de tu cara, tu piel es más susceptible al daño de los rayos UV. Aplique protector solar generosamente por la mañana y según sea necesario durante el día.
  • Sin activos agresivos: Sin retinoides ni exfoliación durante unos días después del tratamiento. Dale tiempo a tu piel para que se recupere.
  • Rutina básica de cuidado de la piel: Durante los próximos días después del tratamiento, sea suave con su piel y concéntrese en lo básico. Limpiar. Hidratante. Suero hidratante. Bloqueador solar. No necesitas nada más.

¿Cuáles son los resultados?

Después del tratamiento, mi piel estaba BRILLANTE. Era más brillante y positivamente radiante.

Eso se debe en parte a la exfoliación y en parte a la hidratación. Toda esa humedad extra hizo que mi piel más regordeta, más suave y más tersa a la vista y al tacto.

El tratamiento también aumenta el colágeno para mantener estos resultados durante algunas semanas después. También puede ayudar a desvanecer las arrugas y la hiperpigmentación, pero necesitará varias sesiones para ver resultados significativos en esas áreas.

¿Hay algún efecto secundario?

Si tu piel es particularmente sensible, puede experimentar enrojecimiento leve por unas pocas horas. Para la mayoría de la gente (el tuyo realmente incluido), hay sin tiempo de inactividad. En absoluto. Puede hacerlo e ir directamente a la oficina (o en una cita).

¿Cuánto cuesta el tratamiento de Fuego y hielo?

El tratamiento de fuego y hielo cuesta alrededor de unos 120 Euros en España

Conclusiones

Diez días después del tratamiento facial, algunos de los puntos negros habían vuelto. Pero, dejando de lado esa molestia, mi piel todavía se veía increíble. Más brillante. Más suave. Todavía no he vuelto a usar base. Si tienes una ocasión especial al volver a casa o simplemente quieres darte un capricho a ti mismo y a tu piel, definitivamente te recomiendo el Tratamiento Fuego y hielo. Cierra la brecha entre un facial suave y un peeling más invasivo, y no tiene tiempo de inactividad.


Sobre Laura

Hola, soy Laura. Soy una escritora enfocada en el cuidado de la piel, que dice lo que es, con la misión de ayudarte a lograr que tu piel luzca mejor cada día. Acabo con los mitos del cuidado de la piel y desacredito la jerga de marketing para ayudarte a descubrir los mejores productos de cuidado facial: usando la ciencia, no las exageraciones. También opiniones sobre el cuidado de la piel para ayudarles a crear la mejor rutina de cuidado de la piel para sus necesidades específicas..